Nosotros

¿Sabías que por más de 100 años se han estado usando los mismos materiales para los morrales? ni hablar de los diseños.

BYMENDEZ Nace para cambiarlo todo. Creado por un joven emprendedor llamado Wil Mendez.

Lo que nos ofrece esta marca es algo totalmente distinto en todos los aspectos, en diseños, materiales, en garantías. 

BYMENDEZ es hoy una marca registrada que ofrece Morrales y artículos de viaje con diseños exclusivos, todos creados en Cuero Vegano Eco amigable, con diseños exclusivos, productos terminados a mano, fabricados en colombia, por madres y padres de familia.

Estamos totalmente en contra del maltrato animal en la fabricación de productos. Con el cuero vegano ofrecemos una alternativa hasta 3 veces más duradera que el cuero animal y 5 veces más que la lona tradicional.

Les cuento parte de nuestra historia, yo Wil Mendez, inicie este emprendimiento cuando tenia 26 años, ya hace más de 4 años.

Surgió por la quiebra de un negocio de camisetas, caí en una crisis económica muy difícil, me quedé sin ingresos, después de tener una marca de fotografía y tener otros ingresos adicionales, me quedé sin nada.

Me faltaban unos días para dejar el apartamento donde estaba alquilado porque ya no tenía los medios para pagarlo, en ese momento me encontré con Dios, le entregué mi vida y le dije que me ayudara. Después de un par de días, un amigo me llamó y literalmente me dijo «Wil, sé que no tienes a dónde ir, pero puedes irte a vivir a mi taller de calzado«, y bueno, sin otra opción, acepté y allí era. casi un año, obviamente las condiciones de vida en ese lugar eran muy malas. Por la noche los ratoncitos me mordían los dedos de los pies, porque dormía en un colchón sin cama, en contadas ocasiones animalitos se subían a mi colchón. No exagero para nada, hay muchas más cosas que viví allí pero no viene al caso. Fue una gran época de madurez.

En todo este proceso comencé una relación muy estrecha con Dios, y Él me permitió emprender nuevamente, en este caso esta marca de mochilas, bolsos, maletines, en este caso llamada BYMENDEZ, comencé con una inversión aproximada de $16 USD (Aproximadamente $60.000 pesos colombianos) por la primera mochila BYMENDEZ, no la podía vender hasta que un amigo me la recibio y me la pagó por partes y de ahí empecé a crecer en ventas muy poco a poco, comencé a capacitarme con técnicas de Marketing Digital, Facebook Ads , SEO entre otros y BYMENDEZ comenzaron a crecer, y al día de hoy hemos vendido en las principales ciudades de Colombia, al punto que la mayoría de los meses no tenemos todos los colores disponibles. Ahora empezamos a llevar esta linda marca a Estados Unidos nos han recibido muy bien y con una aceptacíon muy buena. Sin Dios hubiera sido imposible.

Por todo este proceso y por tener a Dios como centro de todo lo que hacemos en BYMENDEZ, no permitimos nada deshonesto en nuestra empresa, y estamos obligados a hacer las cosas con excelencia, nos llena de gratificación poder emplear madres de familias, cada compra que consolidáis de cierta manera el salario de nuestros trabajadores, que son madres como vuestra madre o la mía.

Cada día tratamos de aprender más, cada mochila está hecha con el mayor control de calidad posible, cada mochila se mejora cada 3 meses, ya han pasado varios años, la experiencia nos hace crear mochilas de buena calidad con el material correcto, todas nuestras Mochilas están hechas de Cuero Vegano PVC la mejor calidad del mercado.

Todos nuestros bolsos están elaborados por manos de madres y padres, colombianos y venezolanos, eso nos llena de orgullo y satisfacción.
Próximamente tendremos una nueva colección de nuevos productos y nuevas mochilas. Todo gracias a Dios y gracias a ti que decidiste unirte a la familia BYMENDEZ.

MUCHAS GRACIAS GENTE LINDA. MIRA EL VIDEO PARA QUE TE INSPIRES.

Hola te doy la bienvenida a BYMENDEZ! si quieres comprar pero tienes alguna pregunta, dale clic aquí para atenderte por WhatsApp